Asociación Profesional de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas.
||||||

VACANTE N28 DE JEFE DE ÁREA EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR

Jue, 17/06/2021 - 10:10
Facebook Twitter LinkedIn Google Plus Email

MINISTERIO DEL INTERIOR

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES PARA LA SEGURIDAD

PUESTO: Jefe de Área de Sistemas y Comunicaciones.

GRUPO/SUBGRUPO: A1

NIVEL: 28

ESPECÍFICO: 17.216,92 € Euros

PRODUCTIVIDAD MENSUAL: 584,56 euros.

LUGAR DE TRABAJO: C/ Amador de los Ríos, 7 – 28010 - Madrid

PROCEDIMIENTO DE PROVISIÓN: Comisión de Servicios.

 

CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO:

Coordinación del Área de Sistemas y Comunicaciones, realizando las labores de planificación, gestión y control de las infraestructuras informáticas que dan soporte a los servicios y aplicaciones de los Servicios Centrales del Ministerio del Interior.

Se requiere de una persona dinámica con inquietudes en las infraestructuras tecnológicas que proporcionan tanto los servicios comunes como otros específicos en el Ministerio del Interior.

Profesionalmente, el puesto brinda una oportunidad para el crecimiento profesional ya que pone bajo la coordinación del Jefe del Área un abanico tecnológico muy amplio que engloba:

·         Infraestructuras Hardware.

·         Seguridad: firewalls (4 tecnologías diferentes), Servidores VPN, sistemas de seguridad en el correo y la navegación Cisco Ironport, etc.

·         Servicios de directorio Activo, correo Exchange, System Center Configuration Manager.

·         Sistemas para la ejecución de aplicaciones, basadas en tecnologías JAVA (Linux, Apache-Tomcat, JBOSS EAP) y Forms y Reports (Oracle Weblogic), portales con gestores de contenidos basados en OpenCMS.

·         Bases de Datos Oracle corriendo sobre Oracle RAC.

·         Para la alta disponibilidad se dispone de balanceadores dotados de Firewall WAF.

·         Servicios de distribución de contenidos para los portales corporativos.

·         Todas  las infraestructuras están en alta disponibilidad ejecutándose en un único Centro de Datos, geodistribuído (con dos Sites principales). Todas las infraestructuras son “On premises”.

·         A nivel de comunicaciones se cubre la capa 2 (switching), las redes WAN que interconectan los distintos Centros periféricos, los sistemas DWDM para la interconexión de CPDs, el área de conexión de la Red SARA, redes Wifi, telefonía fija, móvil y sistemas audiovisuales.

Existe flexibilidad horaria y un excelente equipo de trabajo con un ambiente agradable y comprometido con el servicio.

Se dispone de servicios de soporte 24x7 y gracias a la madurez en la implementación de los sistemas y a la alta disponibilidad de los mismos no es frecuente la realización de intervenciones fuera de horario (en los últimos 3 años solo se ha realizado una un sábado por la mañana).

 

Para cualquier consulta dirigirse a: secretaria.sgsics@interior.es

Interesados enviar currículum.

 

Tipo de noticia: