Asociación Profesional de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas.
||||||

Publicado el Informe IRIA 2012 (incluye REINA 2012)

Mar, 26/02/2013 - 18:27
Facebook Twitter LinkedIn Google Plus Email

El informe IRIA-REINA, elaborado por el Consejo Superior de Administración Electrónica, es la radiografía más completa sobre las Tecnlogías de la Información y las Comunicaciones en las administraciones local y central.

El informe recoge las cifras de inversiones y gastos informáticos en el año 2011. 

En el ámbito de la Administración General del Estado, se han recabado los datos de más de 300 Órganos Directivos. Las Comisiones Ministeriales de Administración Electrónica han sido las encargadas de coordinar la recogida de datos de los Organos Directivos y Unidades Informáticas dependientes.

En el ámbito de la Administración Local, el estudio incluye la información relativa a Diputaciones Provinciales y Forales, Cabildos y Consejos Insulares y Municipios de más de 500 habitantes.

 

Gasto TIC en la Administración General del Estado

 

La cifra de gastos TIC en la Administración General del Estado durante 2011 alcanzó los 1.681 millones de euros. Es necesario señalar que, a partir de esta edición, no se incluyen en el informe los datos de AENA Aeropuertos, Organismo que ha pasado a ser Sociedad Anónima. 

 

 

El gráfico muestra la evolución del agregado gastos TIC en los últimos 8 años. Si siempre estas series pueden verse afectadas por posibles cambios en el ámbito de estudio debido a la incorporación de Organismos al mismo o a su desaparición por cambiar su régimen jurídico, en esta edición, como ya se ha comentado, el volumen del Organismo que ha salido del informe, AENA,  afecta de forma importante a la comparación de cifras globales interanuales.

 

El porcentaje que representan los gastos TIC frente al Presupuesto total (capítulos 1+2+6) se sitúa en un 4’34%, 57 centésimas más que la alcanzada un año antes.