Asociación Profesional de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas.
||||||

Nuevo Subdirector TIC del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Sáb, 05/10/2019 - 09:46
Facebook Twitter LinkedIn Google Plus Email

Estimados socios, 


 

Recientemente ha tomado posesión como Subdirector General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, del Ministerio de Educación y Formación Profesional un funcionario perteneciente al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, licenciado en Derecho, especialista en derecho de la UE y Derechos Humanos, que ha ocupado una Consejería de Educación en el extranjero, así como la Subdirección General de Asilo de la Agencia Europea de apoyo al asilo y otros puestos en el ámbito de las Relaciones Internacionales. Un profesional cualificado y con experiencia en su ámbito y su contexto.


Desde ASTIC creemos que dada la especificidad y complejidad de su nuevo puesto, las características del ministerio en cuestión y las responsabilidades del mismo en materia de cualificaciones profesionales, hubiera sido un acierto contar con un profesional con la experiencia, la cualificación y la formación técnica adecuadas para el puesto, al igual que se hace en la selección de candidatos pertenecientes a otros Cuerpos de la Administración para desempeñar puestos especializados, tanto en las Subsecretarías como en las Secretarías de Estado.


En nuestra asociación creemos firmemente en la ocupación de los puestos de responsabilidad en la Administración General del Estado de acuerdo con criterios específicos y objetivos de capacitación y solvencia, como elemento fundamental para la prestación de servicios públicos de calidad, objetivo último de todos los empleados públicos.

 

Por ello, seguiremos defendiendo esos criterios en todos los casos como éste, que, además, pone de manifiesto la contradicción entre el discurso acerca de la importancia política de la transformación digital de la administración pública y los hechos, que demuestran la importancia real que se le concede dentro de los ministerios, tanto en lo relativo a la organización, como a las personas y a los recursos.

 

Aprovechamos para mandar un mensaje de ánimo al personal de la SGTIC de Educación y Formación Profesional, después de un año de esfuerzo continuado para seguir prestando servicios a los ciudadanos al tiempo que recomponían equipos, infraestructuras y servicios.

 

LA JUNTA DE ASTIC

Tipo de noticia: