Asociación Profesional de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas.
||||||

Los beneficios de la e-Administración

Lun, 03/06/2013 - 10:21
Facebook Twitter LinkedIn Google Plus Email

Noticia publicada en el diario ABC, el día 1 de junio de 2013, con intervención del Presidente de Astic, Emilio García.

Ver el artículo completo en ABC

Los beneficios de la e-Administración en ABC

La implantación la tecnología de la información podría obtener un ahorro de 134.358 millones de euros en el periodo 2011-2020

"En un mundo cada vez más enrevesado, más hiperconectado y envuelto en una espiral de crisis aparentemente sin un fin cercano, apostar por la tecnología se erige como una perfecta solución para no perder el tren el futuro pero también para ahorrar. Esta pequeña revolución industrial que vive el planeta se extiende y el dicho de «renovarse o morir» cobra una nueva dimensión. Y sus beneficios son claros para el ciudadano (comodidad, mayor rapidez o más fiabilidad) pero también de cara a la empresa, aunque sus beneficios sean palpables a la larga.

La relación con la vida administrativa siempre se ha visto enturbiada por una sensación de baja optimización, de ausencia de eficacia, de largas esperas, de rellenar formularios una y otra vez, de regresar a la oficina al día siguiente. En los últimos años los ciudadanos han venido adaptándose a la digitalización de la Administración Pública y de las empresas sin darse apenas cuenta. La inmersión ha sido invisible.

En 2012, el 75% de los trámites realizados con el Estado se efectuaron mediante procesos electrónicos,..."

Tipo de noticia: