Asociación Profesional de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas.
||||||

La transformación digital y la Industria 4.0

Mar, 17/04/2018 - 11:13
Facebook Twitter LinkedIn Google Plus Email

“La transformación digital y la Industria 4.0”

 ORGANIZADA POR:

El Comité de Universidad, Formación y Empresa, CUFE, y el Comité de Sociedad de la Información del Instituto de la Ingeniería de España.

26 de abril- 18:00 horas

Salón de Actos del Instituto de la Ingeniería de España   C. General Arrando, 38. 28010 Madrid

PRESENTACIÓN

Las empresas deben acometer un proceso de transformación digital con el objetivo de satisfacer las demandas de la sociedad actual, altamente tecnológica y cada vez más exigente.

En los últimos tiempos hemos visto como la digitalización se aplicaba al marketing y a las ventas, con los canales online y las redes sociales, pero esta trasformación ha llegado a las empresas de producción y es lo que llamamos “Industria 4.0”, digitalizando sus procesos productivos y de negocio para hacerlos más eficientes y seguros.

De esta forma, las industrias conseguirán hacer frente a retos como el diseño colaborativo, la flexibilidad y la eficiencia en la fabricación, la reducción de series y tiempos de producción, la creación de modelos logísticos inteligentes, la predicción de las necesidades del cliente, la hiperconectividad, la trazabilidad multidimensional, la especialización, la creación de ecosistemas industriales de valor, la sostenibilidad y la personalización del producto.

Para ello, las empresas han de ser proactivas, incorporando progresivamente el uso de tecnologías como el Cloud Computing, el Big data, la impresión 3D, la robótica colaborativa, la realidad aumentada, los sistemas ciberfísicos o el internet de las cosas.

Además y muy importante, deben acometer un cambio cultural en la organización, no sólo de aquellas personas que van a liderar esos procesos de trasformación, sino de todos los empleados que deberán adaptarse para trabajar en los nuevos entornos conectados de la industria 4.0.

El Instituto de Ingeniería de España organiza esta jornada dirigida especialmente a Ingenieros y otros profesionales interesados en los procesos de transformación digital de sus empresas, donde cuatro expertos en la materia, procedentes de diferentes ámbitos (fabricación, consultoría, tecnologías de la información y comunicaciones) reflexionarán y expondrán su visión de la transformación necesaria desde el punto de vista cultural y estratégico, su ejecución y las perspectivas futuras de esta cuarta revolución industrial cada vez más cercana

PROGRAMA

18:00 Bienvenida a los asistentes y presentación de la jornada:
D. Carlos del Álamo, Presidente del Instituto de la Ingeniería de España (IIE).
D. Cristóbal Casado Salinas, Presidente del C. de Universidad, Formación y Empresa del IIE
D. Víctor M. Izquierdo Loyola, Presidente del C. de Ingeniería y Sociedad de la Información, del IIE

18:15 El concepto Industria 4.0 como evolución natural del Lean Manufacturing: aplicación a series cortas de alto valor añadido”.

D. José Andrés López de Fez, Director de Operaciones, Calidad e IT de SANTA BÁRBARA SISTEMAS

18:40 La oportunidad digital en las empresas: una cuestión de actitud”.

D. Vicente de los Rios Medina ,Asesor de comités de dirección y Director del Programa Ejecutivo en Transformación Digital de la Escuela de Organización Industrial.

19:05 Transformación digital: El hombre contra la máquina y como apadrinar una cambio de Era en las organizaciones”.

D. Eduardo Prieto Valdivieso, (Team Leader de Industria 4.0 en EVERIS y experto en Transformación Digital)

19:30 Trazabilidad de productos y servicios en la Industria 4.0

D. Fabián Torres Suarez, Asesor en digitalización y securización de cadenas de distribución logística desde SICPA y profesor de MBAs (CEPADE, CESADI, C.U. Villanueva).

19:55 Coloquio con los asistentes.

20:15 Clausura y Copa de vino.

 https://iies.es/eventos/la-transformacion-digital-y-la-industria-4-0/ Aunque se trata de un acto abierto, se requiere inscripción previa en la web o en el 91 319 74 17

 

 

Tipo de noticia: