Asociación Profesional de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas.
||||||

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas reestructura los órganos colegiados responsables de la administración electrónica.

Lun, 08/10/2012 - 18:21
Facebook Twitter LinkedIn Google Plus Email

Real Decreto 1390/2012, de 5 de octubre, por el que se modifica el Real Decreto 589/2005, de 20 de mayo, por el que se reestructuran los órganos colegiados responsables de la administración electrónica.

La nueva estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales ha quedado determinada mediante el Real Decreto 1823/2011, de 21 de diciembre, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, y el Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales. Posteriormente, estas disposiciones han sido desarrolladas por los correspondientes reales decretos de estructura orgánica de cada departamento. En concreto, para el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tal estructura ha sido fijada por el Real Decreto 256/2012, de 27 de enero.

La nueva estructura departamental, supone la creación y supresión de distintos órganos superiores y directivos, así como la asignación de nuevas denominaciones y funciones a otros ya existentes.

Por ello, resulta aconsejable adecuar la composición de algunos órganos colegiados de la Administración General del Estado a la reestructuración acometida. Este es el caso del Consejo Superior de Administración Electrónica, regulado por el Real Decreto 589/2005, de 20 de mayo, por el que se reestructuran los órganos colegiados responsables de la Administración electrónica. Con el fin de garantizar la seguridad jurídica y asegurar su correcto funcionamiento, es necesario modificar su adscripción y composición.

Asimismo, debido a la aprobación del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, se ha de modificar la regulación relativa a algunas de las actuaciones en relación con la contratación en materia de tecnologías de la información.

Ver el Real Decreto 1390/2012 en boe.es [pdf]