Asociación Profesional de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas.
||||||

Cursos masivos gratuitos en abierto del INAP.

Jue, 03/05/2018 - 19:30
Facebook Twitter LinkedIn Google Plus Email

Infórmate sobre los cursos masivos gratuitos en abierto del INAP.

1. “Administración Pública y Chatbot learning”.

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), a través de Forma2, la plataforma MOOC de cursos masivos gratuitos en abierto de las Administraciones Públicas: https://forma2.inap.es/ , ofrece recursos de aprendizaje, sin tutorización ni certificación, para conocer la tecnología chatbot y su incidencia en la Administración Pública.

OBJETIVO DEL CURSO

El contenido que se ofrece, de manera abierta y gratuita, tiene como objetivo dar a conocer esta nueva tecnología, casos de éxito y el impacto que puede generar en los servicios públicos.

A QUIÉN SE DIRIGE

Esta píldora formativa se dirige a todos los ciudadanos, empleados públicos o no, que tengan interés en esta materia. Se trata de un conjunto de recursos formativos estructurados, que no tienen la consideración de curso certificable ni tutorizado, sino que se incluyen en la estrategia de autoaprendizaje en el marco de las diversas metodologías formativas impulsadas por el INAP.

CÓMO ACCEDER AL CURSO

Tras registrarse en la plataforma, el usuario tendrá acceso a los contenidos y podrá disfrutar de ellos en cualquier momento, sin que se fijen fechas de inicio y finalización de la actividad. Aquellos alumnos que hayan cursado el taller presencial en el INAP sobre esta materia tendrán acceso, asimismo, a recursos adicionales.

El acceso a dicha actividad se realizará a través de la dirección:

https://forma2.inap.es/courses/INAP/INAPM002/2018_T1/courseware

Es necesario ser usuario registrado en el INAP. En el caso de no serlo, se puede registrar una nueva cuenta en:

https://cas.inap.es/usermanager/public/actions/registerUser.jsf   

 

2. “Administración Pública y Blockchain”

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), a través de Forma2, ofrece recursos de aprendizaje, sin tutorización ni certificación, para conocer la tecnología blockchain y su incidencia en la Administración Pública.

OBJETIVO DEL CURSO

El contenido, abierto y gratuito, tiene como objetivo dar a conocer esta nueva tecnología, casos de éxito y el impacto que puede generar en los servicios públicos.

A QUIÉN SE DIRIGE

Se trata de un conjunto de recursos formativos estructurados, que no tienen la consideración de curso certificable ni tutorizado, sino que se incluyen en la estrategia de autoaprendizaje en el marco de las diversas metodologías formativas impulsadas por el INAP. Se dirige a todos los ciudadanos, empleados públicos o no, que tengan interés en esta materia.

CÓMO ACCEDER AL CURSO

Tras registrarse en la plataforma, el usuario tendrá acceso a los contenidos y podrá disfrutar de ellos en cualquier momento, sin que se fijen fechas de inicio y finalización de la actividad. Aquellos alumnos que hayan cursado el taller presencial en el INAP sobre esta materia tendrán acceso, asimismo, a recursos adicionales.

El acceso a dicha actividad se realizará a través de la dirección https://forma2.inap.es/courses/INAP/INAPM001/2018_T1/courseware.

Es necesario ser usuario registrado en el INAP. En el caso de no serlo, se puede registrar una nueva cuenta en 

https://cas.inap.es/usermanager/public/actions/registerUser.jsf

 

Tipo de noticia: