Asociación Profesional de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas.
||||||

COMUNICADO ASTIC SOBRE EL INCIDENTE DE SEGURIDAD EN EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

Mar, 16/03/2021 - 20:44
Facebook Twitter LinkedIn Google Plus Email

Ante el incidente de seguridad sufrido por el SEPE desde ASTIC queremos mostrar nuestro firme apoyo a los compañeros y compañeras TIC que siguen trabajando sin descanso para que los servicios vuelvan a estar disponibles. Este esfuerzo se añade al realizado durante la pandemia para auxiliar a los ciudadanos y ciudadanas más desprotegidos con un plantilla escasa y medios materiales limitados.

Organizaciones del sector público y privado en todo el mundo se han visto afectados por ataques similares con un tiempo de recuperación que en algunos casos ha llevado meses, queremos destacar que el SEPE está recuperando los servicios paulatinamente en menos de una semana Cualquier organización, sin excepción, puede ser la siguiente.

Por eso, queremos recordar la importancia de las TIC en las organizaciones y de la ciberseguridad como pilar fundamental. La ciberseguridad nos incumbe a todos y la asunción del riesgo debe ser aceptada por la más alta dirección, sea este un consejo directivo o un ministro y su gabinete.

En estos tiempos de pandemia, se ha agudizado el primar el servicio sobre la seguridad y ya es hora de recuperar el tiempo perdido. Para ello, es obligatorio el invertir en seguridad y aumentar las plantillas y recursos TIC, todo lo contrario de lo que se ha venido realizando en los últimos años.

No queremos finalizar sin olvidar el papel del Centro de Respuesta ante incidentes del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) y su perenne labor de concienciación y ayuda a las AAPP.

Muchas gracias compañeros por vuestra gran labor.

 

Junta Directiva ASTIC

 

Tipo de noticia: