Asociación Profesional de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas.
||||||

AMETIC POSICIONAMIENTOS CLOUD e IA

Vie, 08/02/2019 - 10:26
Facebook Twitter LinkedIn Google Plus Email

Estimados socios,

desde Ametic nos hacen llegar esta información por si os puede resultar de interes

 

Nuestros posicionamientos en materia de Cloud Computing e Inteligencia artificial elaborados en las respectivas Comisiones de AMETIC, en las que participan destacados proveedores de los citados ámbitos tecnológicos, con el objetivo de poner en valor  el desarrollo y la utilización de dichas tecnologías como base de crecimiento y modernización de nuestro país.

 

  • Desde la Comisión de Cloud venimos impulsando la computación en la nube como catalizador necesario para la verdadera modernización de nuestro país al ofrecer a las empresas de todos los tamaños y ámbitos de actividad, a las Administraciones Públicas y a los ciudadanos la estructura tecnológica apropiada para afrontar los retos de la transformación digital.

 

El Cloud pone a disposición de sus usuarios una serie de tecnologías y prácticas que, utilizadas adecuadamente, proporcionan mejoras de eficiencia y nuevos modelos de negocio que redundan en la competitividad de las empresas y de la sociedad española en su conjunto.

 

Siendo conscientes de la importancia de esta tecnología y de la necesidad de posicionar a España entre los principales países europeos en el uso del Cloud, en nuestro Posicionamiento se identifican algunas medidas y recomendaciones para ayudar a nuestro país a conseguir este objetivo.

 

Las medidas recogidas en este documento van dirigidas a:

-       La inclusión expresa del Cloud en la Estrategia Digital para una España Inteligente

-       Priorizar el uso del Cloud en la Administración Pública

-       Eliminar barreras a la adopción del Cloud

-       Fomentar la formación

-       Revisar el marco contable y fiscal, ayudas y subvenciones

 

Como complemento a este Posicionamiento, también hemos elaborado  una “Guía de Falsos mitos del uso del Cloud” que permita esclarecer posibles dudas legales sobre el cloud y que sirva de guía a las empresas en la interpretación, beneficio y asesoramiento a sus respectivos clientes.

 

  • La Comisión de Inteligencia Artificial y Big Data trabaja por poner en valor el gran potencial que la tecnología IA tiene en el crecimiento y mejora de la productividad en las empresas y en eficiencia de los servicios públicos, así como su repercusión económica y social.

 

En este sentido, hemos elaborado el posicionamiento adjunto en el que se analiza el tema en profundidad y elaboramos una serie de propuestas en diferentes ámbitos:

  • Economía y financiero
  • Ético y normativo
  • Colaboración transferencia
  • Sociopolítico

 

Cabe destacar a este respecto que desde AMETIC consideramos de gran importancia que nuestro gobierno cree un Plan de Inteligencia Artificial en el marco de la Agenda Digital para España.

 

Sin otro particular, recibe un cordial saludo,

Tipo de noticia: