Asociación Profesional de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas.
||||||

30 plazas para el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información en la OEP 2013

Sáb, 23/03/2013 - 15:09
Facebook Twitter LinkedIn Google Plus Email

El consejo de ministros del día 22 de marzo, ha aprobado la Oferta de Empleo Público para el año 2013. En esta OEP vuelven a estar muy presentes los cuerpos TIC, tras quedarse sin plazas, por primera vez en 20 años, en la OEP 2012.

Para el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información (CSSTI), subgrupo A1, se convocan 30 plazas de turno libre, reservando 2 de estas plazas al turno de discapacitados. A esto hay que añadir 6 plazas para promoción interna.

El CSSTI, es junto al Cuerpo de Administradores Civiles del Estado, el cuerpo A1 que más plazas recibe en esta OEP.

En el subgrupo A2, se convocan 25 plazas para el Cuerpo de  Gestión de Sistemas e Informática, 2 de estas plazas se reservan para el turno de discapacitados. También se convocan 21 plazas de promoción interna, con una plaza de reserva para el turno de discapacitados.

422 plazas de personal funcionario y estatutario y laboral

En total ha sido convocadas, en esta Oferta de Empleo Público, 422 plazas de nuevo ingreso de personal funcionario y estatutario y laboral, frente a las 133 plazas que se autorizaron en 2012 y 449 plazas de promoción interna.

En la rueda de prensa del consejo de ministros, la vicepresidenta Soraya Saez de Santamaría ha resaltado que la oferta de empleo público ha conjugado dos elementos fundamentales: mantener y consolidar la profesionalidad de los empleados públicos y la calidad de determinados servicios con el necesario control del déficit público en materia de gastos de personal.

Asimismo ha señalado que en la convocatoria de este año se prioriza de nuevo, entre otras funciones, la lucha contra el fraude en sus distintas vertientes, la representación de España en el exterior, el personal investigador, la supervisión e inspección de los mercados de valores y los Cuerpos docentes no universitarios.

 

Tipo de noticia: 
Etiquetas: