Asociación Profesional de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas.
||||||

Propuesta de modificación del temario del proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo

Vie, 12/01/2018 - 15:05
Facebook Twitter LinkedIn Google Plus Email

Con motivo de las conversaciones mantenidas con la Secretaría de Estado y Función Pública (SEFP) al objeto de analizar las cuestiones más significativas que afectan a la Administración General del Estado (AGE) y a nuestro Cuerpo en particular, se nos solicitó el realizar una propuesta de modificación del temario del proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo. 

Con tal motivo, la Junta Directiva constituyó un grupo de trabajo y se solicitaron aportaciones a los socios, realizando su análisis a partir del temario utilizado en la convocatoria que tuvo su finalización en el año 2017. Una vez finalizado el trabajo y trasladado a la (SEFP), se procede a su publicación para conocimiento general.

Desde la Junta Directiva de ASTIC creemos que una modificación en la línea propuesta tendría múltiples beneficios para la Administración General del Estado y para el Cuerpo en particular, incorporando nuevos aspectos técnicos muy relevantes en la actividad diaria de la organización y que sin duda mejorarían el atractivo del sector público como posible destino laboral. Así mismo, se refuerzan otras cuestiones relacionadas con el necesario perfil directivo de los miembros del cuerpo, que no olvidemos desempeñarán sus funcionen en una organización donde las tecnologías de la información suponen, cada vez más, un factor crucial para el correcto ejercicio de las competencias asignadas. 

La Junta Directiva de ASTIC agradece el trabajo realizado a todos aquellos que han colaborado, que recordemos viene a complementar el ejercicio de comparación entre el modelo europeo de competencias TIC e-CF y el temario actual utilizado en el proceso selectivo (http://www.astic.es/la-asociacion/estudios-astic/el-modelo-europeo-de-competencias-tic-e-cf-comparativa-con-el-temario) y desea que este proceso de modificación del proceso selectivo liderado por la SEFP culmine con un diseño que responda a las necesidades de la AGE, tanto desde la consideración de los conocimientos a requerir, como desde la configuración de un proceso que sea capaz de atraer el talento necesario para cumplir con los objetivos organizativos que se nos marquen.

Tipo de noticia: