Asociación Profesional de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas.
||||||

Actividades

La Junta Directiva de ASTIC saluda a todos los visitantes de las actividades que la asociación realiza. Las Áreas de actuación en las que se trabaja son:

Actividades de Astic

1. Desarrollo de Estrategias TIC en las AAPP

En el momento actual la transformación digital de las Administraciones Públicas es uno de los retos fundamentales para generar nuevas formas de relación con los ciudadanos y empresas mediante la prestación de servicios digitales adaptados a unas tecnologías cambiantes, facilitar la generación de oportunidades y de realizar negocio de nuestro tejido productivo e innovar en los servicios, aprovechando las oportunidades que proporcionan estas tecnologías.

El Gobierno ya ha desarrollado su Plan de Transformación Digital para la coordinación e implicación de todos los actores y recursos del Estado en el proceso de transformación digital de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos en esta materia. Astic y sus miembros habrán de ser protagonistas de este Plan de acuerdo con su papel en la Administración. No obstante, Astic puede y debe complementar este trabajo recogiendo la visión de los profesionales, empresas y asociaciones implicadas, sirviendo de contraste y contrapunto para avanzar con una visión más amplia en el cumplimiento de los objetivos estratégicos establecidos en el Plan.

2. Apoyo a los Socios: jurídico, laboral y relación con asociados

Desde hace tres años existe una dotación presupuestaria para ayuda a los socios que tengan que enfrentarse a procedimientos judiciales en defensa de sus derechos como funcionarios.

3. Eventos y relaciones Institucionales

Se mantienen relaciones frecuentes con los responsables Ministeriales. Con ello se pretende por un lado hacer que nuestro Cuerpo sea conocido y apreciado por los responsables políticos y por otro mantener un canal de comunicación adecuado en todas aquellas cuestiones que afecten a Astic y sus Asociados.

Astic realiza en colaboración con empresas del sector, eventos y charlas en las que interviene, que además de mostrarnos la actualidad del sector de tecnologías de la información y dar a conocer a Astic dentro de las empresas, nos permiten tener un encuentro entre los asociados.

4. Boletic

Es uno de los instrumentos que proporciona más visibilidad a nuestro colectivo, ya que llega a todos los asociados y a todos los directivos de la Administración. La tirada actual es de aproximadamente 1.000 ejemplares en cada número.

5. Web Astic

La web de Astic es un medio de comunicación entre todo el colectivo de asociados. Ofrece información de cursos y seminarios, la preparación de oposiciones y la posibilidad de contactar con los asociados consultando la base de datos. Asimismo el asociado puede actualizar sus datos y participar en la web realizando sugerencias.

6. Formación continua

Esta área se encarga de identificar las necesidades formativas, planificar las acciones necesarias y de establecer las alianzas adecuadas que permitan la realización material de dichas acciones.

Es fundamental la colaboración con el INAP para la realización de acciones que encajen en las políticas formativas de este organismo y en la planificación de Astic.

7. Preparación para oposiciones y temario

A partir de la experiencia de sus socios, integrantes de los Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas, Astic desarrolla un temario que se adecua a los títulos de los temas planteados en la convocatoria oficial, con el fin de orientar a los aspirantes.

Astic colabora con Preparatic, grupo que realiza diversas actividades como organización de ponencias, desarrollo de material de estudio y un servicio de corrección del volcado del 4º examen

Los ingresos obtenidos por la venta de temarios son reinvertidos en actualizar el propio temario y en apoyar económicamente el desarrollo de las actividades de Preparatic.

8. Estudios

Astic también realiza estudios y participa en foros para analizar el estado de las TIC.