Asociación Profesional de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas.
||||||

AEPD - Comité Técnico para el Esquema de Certificación de DPOs

Nombre completo: 
AEPD - Comité Técnico para el Esquema de Certificación de DPOs
Activo: 
No
Organización: 
Representante: 
Descripción: 

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha resuelto impulsar la creación del Esquema de Certificación del Delegado de Protección de Datos (DPO) de acuerdo a los requisitos del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).

Esta certificación pretende establecer criterios claros que permitan habilitar a profesionales competentes para desempeñar las tareas a las que hace referencia el citado Reglamento.

Con el fin de dotar de un alto nivel de calidad al esquema, es requisito necesario la creación de un Comité Técnico que permita consensuar y validar un certificado satisfactorio para todas las partes interesadas así como participar posteriormente en su mantenimiento.

En este contexto, y aunque el ámbito de esta iniciativa de la AEPD se circunscribe a los efectos del Reglamento en el ámbito privado y por tanto, no tiene implicaciones en relación a la figura del DPO en las Administraciones Públicas, la AEPD ha considerado que Astic tiene un papel relevante en este cometido, por lo que ha decidido incluir a nuestra asociación dentro del Comité Técnico. 

Ficheros Públicos: 
Ficheros Privados (sólo socios):